5 cosas que necesitas saber sobre el BIOPLÁSTICO
septiembre 04, 2022

5 cosas que necesitas saber sobre el BIOPLÁSTICO

Well hello there! Hoy queremos contarte sobre el bioplástico y lo qué sucede cuando se junta con la moda. Como sabemos que te gusta comprar responsablemente y verte stylish, esto te va a interesar.


Nuestra nueva colección METROPOLIS SUNGLASSES son tres modelos de hechos de bioplástico, un material de base natural y biodegradable para que tus lentes sean los más eco-responsables del condado.

¡Los quiero!

¿Cómo dimos con este material?

Estuvimos buscando maneras de diseñar nuevos lentes pero, al igual que tú, cuando escuchábamos hablar de plástico lo primero que se nos venía a la mente eran cosas negativas o imágenes de una tortuguita sufriendo por un popote.

Así que buscando alternativas para elaborar lentes más responsables, encontramos al proveedor más cool: BambooLife. Ellxs son expertos en lentes premium y tienen mucha experiencia trabajando con bioplástico.

Miami Sunglasses

Cuando nos hablaron de este material no teníamos ni la más mínima idea de qué era eso, así que después de tener la explicación más detallada, nosotrxs nos tomamos muy en serio nuestro papel de MARCA TRANSPARENTE e hicimos unos easy to read facts para que con 5 datos sepas todo sobre el bioplástico que usamos.

5 facts:

1. El bioplástico de los METROPOLIS SUNGLASSES está compuesto por M49. ¿Qué es eso? Una base biológica que biodegradable y compostable.
Esto es importante porque no todos los materiales plásticos de origen natural son biodegradables después de procesarlos. El M49 sí lo es y por eso lo amamos.

Miami Sunglasses


2. El M49 es cool porque está hecho de materiales de fuentes renovables: acetato de celulosa (obtenido de la pulpa de la madera*) y un plastificante de origen vegetal.
*La madera de donde viene la pulpa es de un cultivo y cosecha que se gestionan de acuerdo con las directrices del Forest Stewardship Council (FSC) para que sea sostenible.

Medellín Sunglasses


3. El M49 de tus Metropolis Sunglasses tiene 68% de componentes de origen natural.


Madrid Sunglasses

4. El hecho que estos lentes sean de una base biológica, biodegradable y compostable, no significa que tus lentes durarán poco tiempo, así que tú ntp.

Medellín Sunglasses

4. Ventajas de usar materiales de base biológica

a) Estás reduciendo del uso de combustibles fósiles y limitados porque eliges una alternativa al plástico derivado del petróleo.
b) Estás reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero porque tanto la celulosa de madera y el plastificante de origen vegetal han pasado por el proceso de fotosíntesis de la clorofila. Esto que significa que: absorbieron dióxido de carbono de la atmósfera, generando energía vital para la vegetación, convirtiéndola en oxígeno.

Medellín Sunglasses

¿Qué tal nuestra clase de biología for fashion? Nos tomamos muy en serio esta tarea y por haber tomado esta clase express de bioplástico te regalamos un 15% off en toda la tienda, que puedes usar para tus Metropolis Sunglasses de bioplástico con el código: SCHOOL15
*Válido por hoy (4 de septiembre) hasta las 11:59 de CDMX. 

¡Denme mi descuento por ser buen alumnx!

En resumen, lograr todo esto no es NADA sencillo, pero sabemos que tú lo aprecias y por eso preferimos tardarnos, investigar y elaborar piezas sostenibles a crear cosas que no vayan de acuerdo con lo que tanto creemos. Gracias por elegir alternativas sustentables.

Nos leemos el siguiente domingo.