Si estás buscando tu estilo no cometas estos errores
febrero 19, 2023

Si estás buscando tu estilo no cometas estos errores

¿Sientes que cuando compras ropa o accesorios hay mil opciones pero nada te convence? O tal vez, quieres comprarte todo y después terminas por nunca usarlo. Diario salen miles tendencias en ropa, zapatos, accesorios y puede sentirse súper abrumador ir por la vida intentando cada cosa que ves hasta encontrar lo que te funciona… Por eso, le pedimos sus top 3 consejos a nuestro director de moda para evitar hacer compras que se van a quedar abandonadas.

Este blogspot es para ti si estás buscando tu propio estilo o estás planeando hacer algunas compras para renovar tu clóset. 

Platicando con Daniel Herranz, nuestro director de moda, que tiene más de 10 años de experiencia trabajando en la industria de la moda en México y también con GRANDES marcas internacionales, te traemos los 3 errores comunes que comete la gente cuando están buscando su propio estilo de moda para que ahorres TIEMPO valioso y ¿por qué no también?, tu DINERO. 

Error #1: Creerse todas las tendencias 

Primer error: caer en la tentación de copiar todo lo que encuentras en redes sociales y lanzarte a comprar por comprar… ¡Con-tró-la-te! La moda cambia siempre pero tu estilo evoluciona contigo. 


¿Qué puedes hacer para evitar compras de tendencias innecesarias? Con cada nueva tendencia a la que quieras saltar, pregúntate si va con tu estilo personal. Para encontrarlo puedes hacer un moodboard con los estilos de prendas que más usas y que más te gusten. Contrasta esa tendencia con tu moodboard y si no entra en eso, descártala. Si ves que entra y eso algo que quieres: go for it!

Error #2: No hacerle caso a tus preferencias/necesidades  

Tu estilo no solo responde a cómo quieres verte, también tienen que cumplir con tus preferencias o necesidades personales. ¿Te vistes por comodidad? ¿Te vas por lo elegante?, ¿Prefieres los outfits monocromáticos o con mucho color?, etc. Preguntarte estas cosas ayudan a definir mejor las características que tienes que buscar en tus prendas. 


El consejo aquí es pensar para qué situaciones usas más tu ropa y comprar los básicos para esos eventos. Si lo tuyo es el homeoffice no vas a necesitar básicos que se vuelvan tu uniforme para la oficina. En cambio, si lo tuyo es salir mucho de noche a cenar y echar unos drinks, tus básicos tienen que ir más por ese estilo. Invierte en esas piezas que te sirven para crear múltiples combinaciones para lo que TÚ necesitas, no para lo que está “de moda”. 

Error #3: No tener muy bien identificado tu sello personal 

No te preocupes, esto no se trata de tener un clóset perfectamente curado. Más bien, tener tu sello personal es cuando ves una prenda y dices: “eso es algo muy yo”. ¿Te ha pasado? Si ya las tienes identificadas entonces sabes que esas prendas son tus básicas y puedes invertir en ellas. Si no te viene nada a la mente de prendas “muy tú” tal vez es momento de ver qué tienes en tu clóset que se repite constantemente.

La idea aquí es que, cuando tienes esas prendas que sabes que son parte de tu estilo personal, puedes pensar qué les queda bien y tomar buenas decisiones cuando estés comprando cositas nuevas. No más gastos innecesarios. 

Por último, recuerda una cosa. No tienes que satisfacer los gustos y preferencias de otras personas solo porque es lo que tienes frente a ti o porque sientes que tienes que seguir las tendencias. Encontrar tu estilo debe sentirse como un proyecto personal, la clave está en hazle caso a tus gustos y diviértete encontrando cosas nuevas que hagan match contigo.

¿Cómo ves? ¿Estás listx para encontrar tu estilo? Si te gustaron estos consejos que nos dió Daniel, cuéntanos para seguirle pidiendo más y compartirlos contigo. 

Nos leemos el siguiente domingo. Byeee.