¿Cuándo es momento de hacer un Rebranding?
agosto 14, 2022

¿Cuándo es momento de hacer un Rebranding?

Well hello there! Amamos pasar los domingos contigo y contarte las novedad de SARELLY SARELLY. Si nos sigues en redes, sabrás que estamos estrenando look porque tuvimos un rebranding de la marca. 

Hay muchas dudas sobre por qué un hacerlo, para qué sirve y cómo saber si tu marca lo necesita, así que hoy te vamos a contar todo sobre esta decisión, junto con unas señales que te pueden ayudar a detectar si es momento de darle un refresh a tu proyecto.

¿Por qué un rebranding?

La identidad gráfica de SARELLY SARELLY estaba pensada para un proyecto de únicamente lentes y bucket hats. Cuando la idea de lanzar una marca se empezó a materializar, había mucho más que queríamos diseñar y fue así que creamos la iconic Everyday Bag, empezamos con el uso de la piel de nopal, planeamos colaboraciones con marcas mexicanas y todo ese rollo que ya te lo sabes. 

Al inicio la imagen hacía sentido con lo que queríamos pero con toda esta innovación, entendimos que somos mucho más que una marca de accesorios, así que decidimos que era necesario un upgrade.

¿Para qué sirve modificar tu identidad gráfica?

Cualquier rebranding sirve para comunicar mejor la esencia de tu proyecto y no necesariamente es porque al inicio no se hiciera, sino que a veces los proyectos son camaleónicos: cambian, crecen y necesitan más cosas.  

Así que como SARELLY SARELLY empezó a crecer, lo que queríamos transmitir también comenzó a ser más grande y fue por eso que necesitábamos un cambio que soportara todo lo que hemos crecido y obviously, todo lo que queremos crecer. #Manifesting

Así fue que con mucho trabajo, una gran agencia de diseño, muchas horas de plantear a dónde queremos ir y varios moodboards después, surgió el cambio de look perfecto para SARELLY SARELLY. 

¿Cómo se hace un rebranding?

Un rebranding involucra MUCHAS ÁREAS, no es solo cambiar la foto de perfil de Instagram. Ahora, como todo este proceso involucra modificaciones en productos, en cajas de envíos, en diseño gráfico de redes, en nuevos materiales para los puntos de venta, que si esto, que si el otro, la transición nunca es instantánea. 

Por eso una GRAN CLAVE para hacer un rebranding es: Que tu imagen anterior pueda coexistir con tu nueva imagen. Why? Porque en lo que se transiciona de una cosa a otra, ambas imágenes van a convivir y si no hacen un bien mix & match, puede ser una pesadilla para tu marca y para quienes ya conocen tu marca. 

Esto de que co-existan las identidades gráficas no lo inventamos nosotrxs, ha sido el caso de marcas que modernizan como Burberry. Esto pasa porque son muchos los procesos que tienen que cambiar pero todo este relajo siempre vale la pena porque es en pro de tu marca. 

Ahora, es mega importante mencionar que seguimos enamoradxs de lo que hemos hecho y amamos nuestra imagen anterior aunque llegáramos a la conclusión de que necesitaba un makeover muy a la Queer Eye.

¿Cómo sé si lo necesita mi proyecto? 

Ahora lo que te interesa, si te identificas con 2 o más de estos statements tal vez en momento de considerar un cambio: 

  • No consideras que tu imagen actual es lo suficientemente atemporal para verse bien con el paso del tiempo. 
  • Tu marca empezó a crecer y a involucrarse en más áreas.
  • Tu proyecto comenzó a tomar un giro nuevo. 
  • Quieres comunicar un cambio importante en tu proyecto. 
  • Tu imagen no te convencía desde un inicio. 
  • Empiezas a necesitar cosas que tu imagen actual no te da.
  • El diseño no estaba lo suficientemente bien planteado y no te funciona para diferentes medios como: digital, impreso, en productos, etc. 
  • Necesitas innovar para mantener tu proyecto relevante.
  • Quieres llegar a una nueva audiencia. 
  • Observas que tu marca no se diferencia del resto. 
  • Se te da la gana pero sabes que va a ser costoso el cambio. 

Nada de esto es la verdad absoluta, tú mejor que nadie conoces tu proyecto. Ojalá que esta información te haya servido y si tienes un amix emprendedor, diseñador o alguien que tenga un proyecto y que crees que le podría servir, mándale este blogpost. #SharingIsCaring

¡Nos leemos el siguiente domingo!