¿Cómo elegir joyería de calidad?
octubre 23, 2022

¿Cómo elegir joyería de calidad?

Well hello there! En este domingo de blog queremos contarte todo lo que necesitas saber para elegir joyería de calidad. Surgen mil dudas cuando se trata de elegir piezas que nos duren para toda la vida pero que tampoco nos dejen en bancarrota, así que armamos esta guía para ti. 

Te contamos en qué te tienes que fijar, cómo cuidar tu joyería y algunos hacks que te van a servir sí o sí porque ahorita andamos muy inspiradxs con nuestra nueva colección de joyería: Second Skin Metals.

¿En qué fijarte?

Materiales

Aquí hay (principalmente) dos tipos de gustos: quienes prefieren joyería plateada o dorada. Esto puede hacer una TREMENDA diferencia si no tienes los hacks que te vamos a dar hoy así que continue reading. 

Si lo tuyo es joyería plateada, lo mejor es plata. ¿Qué calidad? De preferencia .925. Este numerito significa que tu pieza tiene un 92.5% plata y algún otro material. Esta unión con otro material se hace para que tu pieza sea más resistente porque la plata pura es flexible y tu pieza se dañaría con cualquier cosita. 

Quiero piezas de plata

Ahora, si lo tuyo es lo dorado la mejor opción es el oro vermeil. ¿WTF is that? Muy sencillo. Comprar una pieza 100% de oro sería carísimo y no queremos eso. Así que la mejor opción es comprar una pieza de excelente calidad material como la plata y que lleve un baño de oro. Lo importante aquí es saber que hay diferentes calidades de este recubrimiento de oro y el mejorcito es el oro vermeil. Para ser vermeil tiene que estar sobre plata, lleva mayores quilates de oro y tiene mayor grosor que otros baños de oro. 

Quiero mis piezas de oro vermeil

¿Qué pasa si compramos algo que tiene baño de oro de pocos quilates y no es sobre plata? Tu pieza tendrá una vida muy corta antes de que se despinte porque es bisutería, no joyería. Esto no es bueno ni para ti ni para el planeta. Así como hay fast-fashion en ropa, también hay en bisutería por todos los restos de piezas que a los pocos usos, tienes que desechar y su material no se recicla o recibe el tratamiento que debería. 

Elijamos piezas de calidad siempre pensando en ellas como una inversión. 

¿Cómo cuidar la joyería?

Elegir piezas de calidad hacen que su vida sea más larga y duradera pero no por eso vamos a descuidarlas. 

Para la colección de SARELLY x JULIET AUREL o cualquier otra pieza de calidad, te recomendamos:

  • De preferencia evita el contacto directo con productos cosméticos o sustancias químicas.
  • Para limpiarlas utiliza agua tibia y jabón neutro y sécalas con un paño de gamuza suave.
  • Lustrar tu pieza con un pañuelo o tela de gamuza.  
  • Guarda cada pieza por separado para que no se rayen entre ellas.  
  • Y sí, las piezas sí están pensadas para que duren una eternidad pero evitar agua con cloro y la playa también ayuda mucho. 

Hacks para que no me salga carísimo de París 

Para que salga con mejor precio: 

Busca piezas que sean huecas para que no pesen tanto y sean más accesibles. Eso hicimos con nuestro Collar Bone Necklace y así te podemos dar una pieza de muy buena calidad, sin que pese tanto y sin que el costo se nos fuera a la luna. 

Para reponer tu pieza:

Si tu pieza se dañó, le hace falta mantenimiento o necesita otro baño de oro porque la estuviste tratando muy rudo, contacta a la joyería con la que la compraste. Muchas veces la misma joyería tiene servicios de retoque de baño de oro y te sale mejor que comprar una nueva. 

Elige piezas atemporales:

El fast-fashion en bisutería se da especialmente con piezas que pasan de moda, que no te convencen mucho y que no te va a doler el codo si se arruinan. Pero ese precio lo paga el planeta y a la larga, tu cartera, así que mejor invierte en ti y en piezas que no dejen de gustarte. 

Estos son nuestros mejores consejos para elegir tu joyería para que nunca te vean la cara. Si te sirvieron, compártelos y si quieres más, avísanos para armarlo para un próximo blogpost.

No olvides que quedan pocas piezas de nuestro nuevo lanzamiento de joyería así que ahora es el momento. Las encuentras aquí.

Nos leemos el siguiente domingo, 

Byeee.