Cómo elegir buenos básicos para tu clóset
julio 24, 2022

Cómo elegir buenos básicos para tu clóset

¿Te ha pasado que te enamoras de una prenda, la compras y la abandonas por meses porque no sabes cómo combinarla? O tal vez tienes un clóset lleno y de todos modos sientes que no tienes nada que ponerte. 

We feel you. Esto sucede cuando no tenemos suficientes básicos para crear distintas combinaciones o looks que vayan con las statement pieces que tanto amamos. 

Anna con una cargo tote off-white

Para que esto no te suceda primero necesitas tener tu set básicos. Te dejamos 5 preguntas claves que te pueden guiar cuando estás en búsqueda de tus quality basics. 

1. ¿Cuánto tiempo va a vivir esta prenda?

Si la respuesta es “dos lavadas”, huye de ahí. Si estás en búsqueda de básicos, elige calidad sobre cantidad. Es mejor invertir una vez en telas y materiales resistentes, a hacer mil gastos en la misma versión de una prenda por su calidad media. 

Elige buenos materiales

2. ¿Puedo hacer Mix & Match con esta nueva prenda?

Si solo se te ocurre una manera de usarla, entonces no es un básico. Llegará el momento de agregar esas prendas más out-there sin sentir que terminarán en el fondo de tu closet sin usarse, pero para eso primero necesitamos nuestro tool kit de básicos. 

Elige múltiples combinaciones

3. ¿Va a pasar de moda?

Amamos los trends pero sabemos que hay piezas que después de un rato dejan de ser relevantes. Lo mejor que puedes hacer es que tu budget principal siempre vaya a piezas con siluetas, materiales y cortes que hoy o en 5 años te sigan sirviendo.

Elige atemporalidad.

4. ¿En qué ocasiones la voy a utilizar?

Si se te vienen distintas situaciones a la mente como en la oficina, para una cenita, para ir de viaje o el diario, entonces sí es una prenda a la que le vas a poder darle mucho uso. Si solo se te vino a la mente una situación, no es el basic que estamos buscando. 

Elige piezas camaleónicas.

5. ¿Hace sentido conmigo?

Si eso que estás pensando en añadir en tu clóset te hace sentir cómodx y te gusta cómo se te ve, entonces go for it! No hay mejor básico que algo que te haga sentir confident. 

Elige tu mejor mood.

Ahora, si lo que te preocupa es no saber dónde encontrar prendas que tengan respuestas positivas a todas estas preguntas, WE GOT YOU. En SARELLY SARELLY la gran mayoría de nuestras piezas están inspiradas en esto y siempre cuidamos la calidad para que tengas básicos durables. 

Si estos consejos te parecieron útiles, guárdalos para la siguiente vez que hagas una compra o compártelos con alguien a quien crees que le servirían. Nos leemos el siguiente domingo por aquí con más consejos.

–SARELLY² TEAM