5 razones para comprar moda y diseño local
Hoy queremos contarte 5 razones por las cuales amamos consumir local, apoyar el diseño mexicano y las ventajas que encontramos cuando compramos de esta manera. Sigue leyendo porque después de esto, tú también vas a querer seguir encontrando opciones locales.
1. Contaminas menos
Entre menos tenga que pasear tu producto por el mundo, menos contamina. Así que, para dejar de calentar nuestro planeta elegimos consumir piezas locales y de preferencia con materiales responsables para reducir aún más nuestro impacto ambiental. Si quieres opciones con materiales sustentables, checa la colección de piezas en SARELLY SARELLY que están hechas con Piel de Nopal.
Ver colección de piel de nopal.
2. Apoyas el talento que te rodea
En México y Latinoamérica hay muchísimo talento que necesita apoyo para que pueda darse a conocer. No es que no haya diseños o lugares donde conseguir piezas stylish mexicanas, es que si no encuentran un público que pueda consumirlos dejan de existir.
En SARELLY SARELLY nos esforzamos por colaborar con otras marcas mexicanas para visibilizar el talento que hay y juntar los esfuerzos de esta industria. Si quieres conocer las piezas que hemos creado en colaboración con marcas locales, da click aquí.
3. Creas más oportunidades para las personas cerca de ti
Al consumir local no solo apoyas el talento local, sino que creas más oportunidades para ti y para las personas que te rodean. Al tener marcas nacionales podemos generar fuentes de trabajo e incluso tú podrías emprender tu propia marca de eso que siempre has querido, sabiendo que habrá gente que va a reconocer la calidad de lo que puedes aportar.
4. Puedes tener más información sobre lo que consumes
Es más sencillo conocer de dónde viene y quién crea lo que compras. Si no conoces esta información de las marcas, pídeselas. Como consumidorxs nuestra responsabilidad es saber qué estamos apoyando, así que pidamos más detalles sobre cómo se hace lo que compramos.
5. Tienes piezas más únicas
¿Te ha pasado que vas a algún lugar y alguien trae lo mismo que tú? ¿De dónde era esa prenda? Eso pasa cuando solo consumimos de las grandes marcas donde todo se ve igual y las tendencias ya te dicen cómo deberías verte.
Lo interesante de consumir local es que puedes conseguir piezas únicas que se adapten a lo que tú quieres para que no te tengas que conformar únicamente con lo que las grandes tiendas quieren que uses.
Te contamos todo esto porque queremos que seas parte de las personas que queremos un cambio en la industria de la moda y que promovamos que lo hecho en México tiene la calidad que tanto nos gusta. Si te gustó esta blogpost no olvides compartirlo con todo mundo para que más personas nos motivemos a comprar local.
¡Nos leemos el siguiente domingo!