Cómo hacer tu vision board
enero 15, 2023

Cómo hacer tu vision board

Con la llegada del año nuevo es normal que tengamos un feeling de motivación extra para cumplir con los objetivos que tenemos en mente. Casi siempre los escribimos en alguna hoja, en las notas del teléfono o una libretas que con el tiempo, se nos termina olvidando por completo de su existencia. 

¿Qué puedes hacer para que este año tengas presente tus objetivos y realmente los cumplas? Un vision board 

¿Qué es un vision board?

Seguro ya lo dominas pero si no, ntp. Te lo explicamos. Es un tablero con imágenes, palabras, frases y colores que representan de forma clara lo que quieres tener, ser, hacer o sentir en un futuro. 

¿Para qué sirve? 

Para plasmar tus sueños y objetivos. Es una herramienta de visualización positiva porque día con día te recuerda la realidad que aspiras tener. 

Ahora sí, empecemos con lo bueno ¡HAGAMOS NUESTRO VISION BOARD!

Prepárate un vinito, un café o lo que quieras para regalarte este momento para planear tus sueños.

1.Piensa en tus objetivos 

Aquí entran esas metas físicas, ese viajecito para el que quieres ahorrar, los libros que quieres leer, como quieres sentirte, etc. Tiene que ser objetivos específicos, medibles y sobre todo QUE TE MOTIVEN. 

Tómate el tiempo de definir exactamente cuáles son esos sueños y explica por escrito cómo los quieres, sé detalladx. 

2. Hazlos visuales 

Ya que lo tienes claro por escrito, es hora de recopilar las imágenes que representan los objetivos del paso 1. Busca fotos, colores, frases y palabras que representen perfectamente eso que quieres lograr. 

Algunas preguntas que te pueden ayudar a encontrar las imágenes que representen esas metas son:

¿Cómo se ve mi versión que YA está viviendo ese sueño?

¿Cómo se siente? ¿Qué ve? ¿Qué piensa? ¿Qué hace? ¿Cómo se viste?

¿Qué hábitos tiene esa versión tuya? ¿Qué personas tiene cerca?


Pinterest y revistas se volverán tu mejor cómplice aquí porque lo puedes hacer tanto físicamente o digitalmente. 

3. Dales un orden

¡Esto es lo divertido! Acomoda todo el material que juntaste y tal cuál arma un collage. El chiste es que consigas el layout que más te guste porque LO VERÁS DIARIO. Lo puedes agrupar por metas: objetivos de trabajo, viajes, hábitos, salud, relaciones. 

4. Ármalo 

Tú decides cual es el soporte que mejor va con tu vision board, una cartulina, un pedazo de corcho, una pizarra, o cualquier otra superficie que te acomode y empieza a pegar tu material. 

Si lo tuyo fue armarlo en digital, puedes omitir este paso. 

5. Elige dónde ponerlo 

Por último, como ya hemos dicho, el chiste es que lo veas diario. Elige un espacio en el que sí o sí le prestes atención. Si es digita lo puedes poner de fondo de pantalla en tu teléfono o en tu laptop. Si es físico, pónlo en un lugar en tu cuarto donde lo veas siempre. 

¡Así de fácil es hacer tu vision board! 

No subestimes el poder de la visualización. Tu inconsciente es poderoso y puedes cambiar el curso de tus acciones. Mirando diariamente tu vision board, te acuerdas de tu sueño, de cómo te quieres sentir, lo que quieres conseguir e inconscientemente tomarás las mejores decisiones que te lleven a ello. 

Espero que este blog te inspire a crear el tuyo y eches andar todos tus planes de año nuevo. 

Todo está en tus manos, ¡aprovecha!

Nos leemos el próximo domingo, byeee.